Obsidiana Propiedades Beneficios y Usos + Entender la sombra

by - martes, abril 13, 2021

Descubre las Propiedades y beneficios más importantes de la Obsidiana, cuándo utilizarla y su relación con el chakra Raíz, y cómo te puede ayudar a ver todo lo que está oculto.

La Obsidiana como casi todos los cuarzos negros, es utilizada para la protección.

A la Obsidiana se le conoce como un cristal que nos va a mostrar todo aquello que está en nuestro interior y que no hemos hecho consciente. Todos aquellos patrones de conducta que nos limitan, conocidos como la sombra personal. 

Patrones mentales, comportamientos, actitudes, emociones, fallos, debilidades. Todo esto lo va a sacar a la luz para que lo veas y lo sanes. 

A diferencia de otros cuarzos que he comentado, la obsidiana tiene una vibración y energía potente, es decir vas a notar la presencia de la piedra cuando la lleves puesta.  

Por esta razón no siempre es recomendable utilizar obsidiana. Si estás atravesando un momento difícil en tu vida, la energía de la obsidiana puede ser abrumadora y en ese caso será mejor optar por un cuarzo con una energía más suave y ligera. 

Por el contrario, si te sientes en un momento en el que deseas conocerte realmente a ti mismo/a y te sientes estable emocionalmente, puede ser el momento perfecto para utilizar obsidiana y continuar ese camino de autodescubrimiento y crecimiento personal.

La Obsidiana está vínculada sobretodo al Chakra Raíz, el centro de nuestra seguridad en la vida, enraizamiento, confianza, tu conexión con la Tierra.

Descubre en detalle en este video que he creado, los beneficios más importantes de la Obsidiana y cuándo es recomendable y no recomendable utilizarla, ya que como te comentaba su energía puede ser muy fuerte si estamos atravesando momentos complicados en nuestra vida.

También te hablaré sobre "la sombra", cómo detectarla y comenzar a sentirte más en paz contigo/a mismo/a.

 

Recuerda que los cuarzos son un apoyo energético para nosotros, y que no sustituyen en ningún caso al tratamiento psicológico o médico que podamos requerir dependiendo de la situación. Es necesario el trabajo interior y terapia para poder sanar en todos los niveles de nuestro ser.

Si deseas tener una Obsidiana en tu vida, te dejo algunos de mis diseños que la incluyen, todos ellos creados con mucho amor y dedicación. 

Para verlos en detalle, has click sobre la foto del diseño: 

Collares Chakras Obdisiana

Japa Mala 108 cuentas Protección

Japa Mala 108 cuentas Sol y Luna

Con Amor, Alejandra

You May Also Like

0 comentarios

recent posts